El 60% de los usuarios cambia de marca si ve comentarios negativos en las redes sociales

El 60% de los usuarios cambia de marca si ve comentarios negativos en las redes socialesLa mayor parte de los consumidores está dispuesto a cambiar de marca, por muy decidido o muy fiel que sea a ella, si ve que hay comentarios negativos sobre ella en las redes sociales.

La influencia de las redes sociales en las decisiones de compra ha sido analizada por la consultora Ernst & Young, y la conclusión es clara: lejos de hacerles menos caso, cada vez nos influye más lo que en ellas se comenta.

De hecho, influyen más en las decisiones de compra que los programas de fidelización que lanzan las empresas (algo que importa el 49% de los consumidores) y eso a pesar de que el 23% de ellos se confesaron “muy leales” a sus productos y marcas favoritas en otro estudio realizado, en este caso, por Accenture.

Pero el 60% se deja influir por lo que lee en las redes sociales, apoyado por la idea de que “si un amigo lo recomienda o lo desaconseja, el consejo vale por dos”.

Según el informe de Ernst&Young, recogido por Vanguardia.com, uno de cada seis consumidores estaría dispuesto a escoger otra marca, cambiando su decisión de compra, si lee comentarios negativos sobre el producto que iba a comprar en las redes sociales.

Fuente: Trecebits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido