Del SEO al SEO Social

Del SEO al SEO SocialEs importante saber y reconocer; si estás tratando de posicionar a tu marca en Internet y en Redes Sociales; que Google ejerce un fuerza de gravedad muy importante para llevar tráfico a las Webs; existe un método conocido llamado SEO (Search Engine Optimization) que es la optimización de una sitio web para ser amigable con las busquedas que se realizan en el buscador de Google.

Esta optimización es simplemente la manera natural u orgánica (no pagada) de obtener una mayor visibilidad de tu sitio web en Internet. Este método trata de descifrar cómo el algoritmo de Google hace para rastrear contenido o información alojadas en las páginas web para redireccionar a las personas (tráfico) que están buscado una determinada información. De allí es que la mayoría utiliza palabras claves en su contenido para lograr esta optimzación.

Sin embargo Google periodicamente varía estas reglas o algoritmos para beneficiar a las personas que buscan  información y la encuentren de una manera más rápida eficaz y ese contenido sea realmente de valor para el internauta. Esta evolución del SEO se ha visto últimamente afectada por la boom de las redes sociales, por eso es que hoy tiene un peso especifica relevante el denominado SEO Social y debe ser tenido en cuenta para posicionar una marca online.

  Seguramente te preguntarás, entonces ¿Cómo podemos hacer para mejorar el posicionamiento en Google gracias a las redes sociales?

Bien si trato de resumir o sintetizar cual es el secreto, creo que la respuesta es, “crear contenido de valor“, ofrecer información de alto valor sería la mejor estrategia que te puedo recomendar. También  es bueno saber que hay factores relevantes para cada red social que influyen en el posicionamiento en Google.

Por ejemplo:

1. En Facebook influyen el:
Número de me gusta.
Número de recomendaciones.
Número de comentarios a una URL .
Número de enlaces a perfiles/páginas.
Relevancia del usuario.

2. En Google Plus influyen:

Publicaciones públicas con enlaces.
La veces que se comparte una publicación.
Número de +1 de esas publicaciones.
Comentarios de esas publicaciones.
Relevancia del usuario.

3. En Twitter:

Número de tweets con enlace.
Número de replies a ese tweet.
Número de retweets (RT) a ese tweet.
Autoridad del usuario.
Utilización de acortadores personalizados (Recomendable bit.ly)

4. En Youtube:

Vídeos con enlaces.
Números de me gusta.
Números de reproducciones.
Números de comentarios al vídeo.
Números de enlaces al vídeo.

Fuente: Marketing en redes sociales

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